Privacy notice

Farell & Yañez Abogados

I. Responsable de la protección de sus datos personales.

Farell y Yañez, S.C. (FY), con domicilio en Av. Paseo de la Reforma 2654, piso 3, Lomas Altas, 11950, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de los datos personales recabados de sus clientes, prospectos, y demás personas interesadas en recibir información de sus servicios, en términos de lo establecido por los artículos 3º fracción XIV y 37 fracción III de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 70 del Reglamento de la citada Ley (RLFPDPPP).

II. Tipo de datos personales recabados y finalidades del tratamiento.

FY podrá recabar de sus clientes, prospectos y personas interesadas en cotizaciones o en información de sus servicios: datos personales generales como nombres, correos electrónicos, números telefónicos, dirección, RFC, los cuales le informamos, de conformidad con lo establecido en los artículos 16 y 17 de la LFPDPPP que, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: Proveer a nuestros clientes servicios profesionales de representación legal que ha contratado, realizar los trámites necesarios para los servicios de representación legal e informar sobre la situación y estado de los asuntos que sean llevados en su nombre y representación. Proveer a nuestros clientes con información de los servicios profesionales de representación legal ofrecidos por FY en México, para la facturación de los servicios que hayan sido solicitados por nuestros clientes. Brindar información que sea requerida sobre las características de los diversos servicios que ofrece la firma, para enviar cotizaciones a aquellas personas que se interesen en nuestros servicios, así como para dar seguimiento a nuestros prospectos. Para compartir información sobre nuestros servicios, así como eventos, a través de nuestra página web y redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).; para realizar estudios de mercado y evaluación sobre la calidad de nuestros servicios. Para brindar servicios de atención a nuestros clientes, aclaración de dudas o quejas que existan sobre nuestros servicios, para ponernos en contacto con nuestros clientes, en caso que así lo soliciten, a través de los mensajes de contacto enviados por medio de nuestro sitio Web, o bien a través de redes sociales. Para confirmar o corregir la información con la que contamos, a fin de garantizar la mejor atención personalizada a nuestros clientes, para notificarle, en su caso, los cambios al presente aviso de privacidad. FY, tratará los datos personales que le sean proporcionados por sus clientes con total confidencialidad. Todos nuestros asociados se encuentran capacitados y comprometidos a proteger los datos personales en términos de la LFPDPPP. FY tomará todas las medidas necesarias para mantener segura la información personal de sus clientes.

III. Transferencia de datos personales.

FY, podrá utilizar los datos obtenidos de sus clientes para brindarle un mejor servicio. Esto, para todos los fines permitidos por la Ley LFPDPPP en términos de lo señalado en el artículo 37 fracción III de la LFPDPPP, por ejemplo se puede utilizar su información para: Ofrecerle detalles, características y especificaciones técnicas de servicios profesionales de representación legal ofrecidos por la firma; confirmar y corregir la información con la que contamos de nuestros clientes conforme a lo establecido en la ley LFPDPPP. Para complementar los servicios legales que se han contratado y contactar a peritos relacionados con los asuntos en los que el cliente sea representado. Para un mejor manejo de información y comunicación con los clientes. Todos nuestros procesos son constantemente monitoreados a fin de dar el cuidado adecuado y protección a su información. Por regla general, FY, solo revelará datos personales conforme a las Leyes vigentes que regulen sus actividades (fiscales, del trabajo, seguridad social, protección al consumidor, requerimientos de autoridad judicial, etc.), de acuerdo con el mandato legal aplicable y en la medida que las diferentes autoridades consideren como razonablemente necesaria. Fuera de estos casos FY, no revelará ninguna información personal a otras compañías que pretendan vender productos o servicios a sus clientes. Por ejemplo, no venderá su nombre, ni su dirección de correo electrónico a empresas de catálogos, comerciales o empresas cuyos servicios no se encuentren relacionados, ni sean compatibles con los servicios de FY.

IV. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestro Oficial de Privacidad, el C. Arsenio Farell Martínez, a través de la dirección de correo electrónico [email protected] Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento: Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con Farell y Yañez S.C., (si es usted un cliente, un usuarios del sitio web, redes sociales, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer. En caso de que, su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de diez días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por diez días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los diez días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por cinco días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP. En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen

V. Más información.

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a FY vía correo electrónico en la dirección: [email protected]

VI. Cambios en el Aviso de Privacidad.

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de agosto de 2019 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada por el responsable mediante la publicación del nuevo Aviso de Privacidad el cual usted podrá solicitar en nuestras oficinas. Última Actualización: 1º de agosto de 2019.